logo colibri2.jpg

        Colibrí            Tambor Medicina

mensajero dual

 Instrumentos Sagrados Colibrí: 

​​

Mi labor como Arte Sano, está indisolublemente ligado a mi práctica chamánica y a mi rol sacerdotal como Pampamissayuq 5° grado, lo que se traduce en una labor sustentada por la honra, el agradecimiento y la sincronicidad que se expresa en todos y cada uno de los procesos que forman parte de la manifestación de los "Seres Instrumentos".

La co-creación de Instrumentos chamánicos es posible a partir del contacto con los seres de los diferentes reinos, animal, vegetal y mineral, o dicho de otra forma, con los espíritus de La Naturaleza, de la Gran Madre Pachamama, los cuales son invocados honrados y constelados brindando su medicina en cada Instrumento. 

Esta práctica integrativa, permite la manifestación de estás consciencias de naturaleza multidimensional, las que son canalizadas en este plano, en este aquí y ahora. 

Tambor: El tambor es uno de los instrumentos más difundidos en todo el planeta, utilizado por diferentes culturas a lo largo del globo terrestre, evidentemente cada cultura ha sumado su impronta dependiendo de su espacio, de su entorno y claro está de la significación y el uso que le dan a sus instrumentos.

Generalidades: Existen diferentes formatos de "Aros" (Estructura del Tambor) y tipos de parches (membrana del tambor), cada uno perfecto para cada "Ser Tambor" y para su Ser Afín. 

  

Estructura: 

Cascos Madera Maciza: Los cascos (aros) de madera pueden ser de diferentes formas, tamaños y tipos de madera, por lo general utilizo eucalipto en modelos y tamaños variables desde 30 cm a 60 cm. 

 

Cascos Multilaminados: Aros circulares confeccionados con madera multilaminada de pino o paraíso de primera calidad con terminación en laca poliuretánica para mayor durabilidad. Se puede variar la altura de los mismos pero por decisión suelen ser de 7 cm a 8 cm de altura y de 12" o 30 cm hasta 28" o 71 cm de diámetro.

Parche: Existen dos grandes grupos de parches, con pelo o sin pelo.

Tambor chamánico: El tambor utilizado por mujeres y hombre medicina, por los chamanes de diferentes culturas, es utilizado principalmente para trabajo personal, ceremonias, ritos y eventos ligados a la conexión con los mundos sutiles o invisibles.

Dentro de los tambores que creo, destacan: 

Tambor chamánico tradicional Estilo Lakota: Son tambores ligados a la cosmovisión amerindia de América del Norte y son expresiones personales de sus tecnologías espirituales y técnicas. La base, el punto de partida es un tambor de forma circular, que representa la forma de la tierra y el aspecto femenino, con un trenzado simple, con cruz central y atado a las 4 direcciones. Hay variaciones a partir de dicha descripción, aportando siempre la impronta del artesano y claro está, la del chamán destinatario y la propia de cada tambor. 

Tambor doble parche: como su nombre hace referencia, son tambores que presentan dos parches enfrentados, pudiendo ser con o sin pelo o mixtos, tambores de mano o con estructura de sostén, los llamados Pow Wow.   

Tambor escultórico: Es un tambor chamánico que presenta variaciones en relación a su atado, estructura, energía y simbología. Hay varios modelos que se han desarrollado a tal fin, como ser.

  • Árbol de la vida - trenzado de cuero.

  • Árbol de la vida - con tronco (asa) de madera. 

  • Con Asa de Madera.

  • Geometría Sagrada.

Tambor Siberiano: Son tambores que sostienen la estructura técnico simbólica del Chamanismo Asiático - Siberiano - Tuvano. Presentan estructura de madera con "ongones" o animales "totem", en forma de agarres de madera escultóricos y sus  cascos pueden ser de forma circular u ovalada. En estas culturas el tambor es el caballo donde se monta el chamán para realizar su viaje a los mundos sutiles.

Son tambores muy elaborados donde los parches son cosidos al marco de madera.     


Utilizo "Materiales" seleccionados de primera calidad, procesados por mi y también provenientes de artesanos con amplia experiencia e idoneidad en sus oficios. Cueros de primera calidad trabajados a consciencia desde el origen a nuestras manos. Tientos de novillo, potro, cabra o ciervo confeccionados a mano de primera calidad. 


 

"..Agradezco a cada ser que ha colaborado con su aporte para que estas piezas sean una. Gracias Santa Madre Pachamama por todo lo que nos das.." " ..ha nacido un nuevo Tambor, larga vida y plenitud.." 

Te invito a una sesión de contacto y prueba, una aproximación a lo que podría ser tu propio tambor medicina.

Varios tambores me han elegido para ser a través mío, tal vez uno sea el tuyo..

Pintado de Tambor: Realizamos Intervenciones artísticas conscientes sobre ellos, nos conectamos con el tambor y dejamos que el cuero, el espíritu del animal, los animales de poder, guías y el alma nos cuenten que hacer. Si ya tienes tu instrumento y sientes que pide ser pintado, contá con nosotros, tu consulta es bienvenida!