¿Quién soy?

Cosmovisión Andina - Sacerdocio Q'ero - Medicina Chamánica - Talleres - Charlas

Cosmovisión Andina - Sacerdocio Q'ero - Talleres - Charlas

Definirme en un texto es un poco pretencioso, por lo tanto me limitaré a contar algunos aspectos que intuyo pueden resultar de interés a los fines e intenciones de esta pagina.

Biografía: Nacido en Buenos Aires en el seno de una familia de "clase media", un 31 de mayo de 1973 como segundo hijo de 4 que no fueron. Dicho de otra manera; Hijo único.  

Mi infancia ha transcurrido como la de cualquier otro niño, entre juegos, "educación", experiencias y sus interacciones con el entorno. 

El Arte siempre ha sido mi natural forma de expresión a través del dibujo y la pintura principalmente, transitando también el camino de la música. 

Como hijo de la Educación pública, he transitado diferentes instituciones tanto privadas como públicas, hasta mi ciclo universitario en la Facultad de Arquitectura en la Universidad  de Buenos Aires.

El deporte, principalmente el entrenamiento en disciplinas orientales de las llamadas artes marciales, me ha acompañado desde mis 5 años de edad hasta la actualidad. Judo, Karate, Kung Fu shaolin, Pakua, Karate Shotokan y Aikido son las artes que he practicado diligentemente y con un alto grado de compromiso y es este talvez, el parámetro que me interesa destacar, el compromiso con mi propia coherencia. 

Es ese talvez el aspecto más destacable de mi personalidad, el compromiso conmigo y con mi propia coherencia.

Luego de 31 años de adaptación al estatus quo, y la autocensura de aspectos esenciales de mi propia coherencia, para decirlo en términos convencionales, derivó en un alejamiento de mi propósito álmico de vida, lo que se expresó a través de la aparición de diversos síntomas biológicos y emocionales.

Está sintomatología fue la señal que me empujó a salir de mi zona de confort (no era tan confortable) para emprender mi camino de autosanación. 

Como muchas otras personas el colapso de mi sistema, me dispuso frente a una bifurcación del camino y en ese punto imaginario, decidí comenzar a reconocerme, a ejercer mi coherencia de forma plena. La cercanía de la muerte, la supuesta pérdida de todo lo valioso, son gatillos poderosos, trampolines desde donde he podido emerger, re nacer, reconectar a través del camino de la autosanación, principalmente desde la priorización personal, lo que luego comprendí como el camino del alma. 

 

Alrededor de mis 30 años de edad, colapsado todo lo construido y creado por mi, tomé la decisión más importante de mi vida. Ser yo, asumir el protagonismo de mi propia vida y repensarme desde este eterno aquí y ahora. Reinventarme, mirarme en profundidad, sin máscaras y desde ese reconocimiento elegir la vida, la vida en plenitud. 

Esta decisión dio paso al Nuevo "YO", inició el camino, el retorno a la frecuencia original, la vuelta a la armonía de las esferas de consciencia. 

Desde ese día y desde ese punto imaginario y concreto he caminado solsticios y equinoccios, noches y días, hermanos y hermanas me han acompañado, pero algo había cambiado, todo era distinto, pues claro había cambiado yo y por lo tanto la forma de percibir todo. 

El camino inicia a cada instante y ese es el aspecto primordial de esta pequeña historia, la que similar a la de much@s otros, es única, indispensable e irrepetible, como la tuya, como la de nosotros, como la del UNO.

Honro y agradezco, cada suspiro, cada emoción, cada pensamiento, cada palabra, cada sonido y expiración, lo dicho y lo no dicho, lo hecho , deshecho y no hecho, honro y agradezco al Ser que se expresa en todo lo que es.

Registros akáshicos: a través de la reconexión con mis guías, he logrado comprender bastante mejor los para que, los medios, los caminos, las razones de situaciones que desde otro lugar no tenían sentido alguno, no desde la lógica convencional. Conectar con ellos me permitió reconocer que nunca habían dejado de acompañarme, que era yo quien había olvidado darles entidad en mi camino. Su sabiduría compasiva y su amor incondicional me acompañaron y así acunaron al niño herido, dándole fuerza y confianza para que vuelva a caminar, para que sane y sanándose a si mismo, aporte su semilla de sanación al todo.

Otras iniciaciones y prácticas desarrolladas:

  • Toque Zen

  • Numerología

  • Munay ki

  • Rito del útero

  • Tameana  

Mi camino de Vida ha sido intenso, fuerte y altamente productivo en términos de experiencias. Lo reconozco, lo honro y agradezco comprendiendo que nada es factible de ser removido, pues como obra de arte, como ecuación matemática, la extracción de cualquier factor la vuelve improcedente, le resta autenticidad, la niega, la desvanece. 

Desde el 2016 realizo aperturas de registros akáshicos, habiendo recibido mi iniciación a través de mi Compañera de camino, Marisu Mirosevic y de Paula Rosana Carreta.

Luego de un trabajo y compromiso interno, he desarrollado una técnica de canalización de información a través de la Pintura, la que tomó el nombre de MINDO ART EXPERIENCE. Es una técnica de tipo kinestésica que mediante el uso de luces y sombras, manchas y geometría y la energía del color, condensa un mensaje propio para cada alma, estableciendo la conexión de nuevos circuitos neuronales para así develar mensajes para el alma del solicitante, promoviendo una sanación a nivel cuántico con sólo observar la pintura.

Luego el chamanismo ha retornado a mi vida, así como en tantos otros capítulos de la existencia de mi alma, la magia, el trabajo con la energía, la sabiduría de la conexión con todo lo que es, se ha vuelto parte de mi vida y se ha transformado una vez más en el desde donde, dar respuesta a situaciones que simplemente son, se presentan.

El chamanismo en general me ha demostrado su alta eficiencia en resolver y mitigar aspectos bien concretos de mi realidad, desde este y otros planos de manifestación, ampliando aún más mis capacidades como terapeuta, chamán y sacerdote. 

 

Luego de ser autodidacta por varios años he desarrollado una practica chamánica más intensa y así he llegado a la Cosmovisión Andina. 

¿Que es la Cosmovisión Andina?

La Cosmovisión Andina, como su nombre lo indica refiere a la forma de ser o de existir propia de los pueblos andinos, su Cosmología y Cultura.

Los hijos de Taita Inti (Padre Sol) y la Santa Madre Pachamama, las consciencias Humanas provenientes del Tawantinsuyu o antiguo Gran Ayllu Inka incluidas las cosmovisiones de todos los Ayllus (familias) que lo conforman.  

Dicha cultura madre surgida desde los Andes Peruanos, con epicentro en Cuzco y extendida en las 4 direcciones cardinales, ha anidado en  nuestro corazón y nuestra mente, cumpliendo así con la profecía del nuevo Pachakutec, el nuevo tiempo donde el humano recoge el llamado de La tierra y desde su re conexión consciente se alinea nuevamente con sus ciclos y pasa de la depredación al cuidado amoroso de la PachaMama.  

 

Historia personal: Me he introducido al Universo Andino en diferentes etapas de mi desarrollo consciencial, pasando desde un primer contacto o acercamiento desde una mirada "occidental" a través de los ritos del MUNAY Ki, hasta la vivencia e incorporación de los códigos andinos en primera persona a través del camino iniciático del Sacerdocio Andino de la mano de la familia Pauccar, proveniente de Nación Q'eros.

He recibido 7 ritos iniciáticos para desarrollar mi sacerdocio como Pampa Missayiuq (portador de missha).

Cada iniciación o karpai está asociado a un elemento de la siguiente forma: TIERRA - AGUA - AIRE y FUEGO. 

  1. 1º INICIACIÓN PAMPA MISSAYIUQ: de la mano de Don Sebastián Pauccar Flores, sacerdote Pampa Missayiuq recibí mi primer karpai (Tierra), en la Ciudad de Buenos Aires.

  2. 2º INICIACIÓN PAMPA MISSAYIUQ: de la mano del hermano sacerdote Alto Missayioc Rolando Pauccar Calcina en Apu AntipuKara - elemento Agua.

  3. 3º INICIACIÓN PAMPA MISSAYIUQ: mi Tercer karpai (Aire) fue otorgado por un grupo de sacerdotes y sacerdotisas incluidos Lorenzo Vazquez Pauccar, Marcela Pauccar Calcina, Felipa Calcina, Jorge Pauccar Calcina y Eduardo Salas Pauccar en la cima de Apu AntipuKara.

  4. Posteriormente el Paq'o Pampa Missayioc Nicolás Pauccar Calcina durante la celebración del Inty Raymi en la base del Apu AntipuKara (Wiñay Marca) me devolvió mi Poder y me consagré como "Sacerdote Solar Andino" en una hermosa y poderosa ceremonia donde los peregrinos de las cuatro direcciones recobramos nuestro poder personal de la mano de cinco sacerdotes y cuatro sacerdotisas, en una poderosa e indescriptible ceremonia, guiada y sostenida por los tres hermanos Rolando, Nicolás y Guillermo Pauccar Calcina (sacerdote Alto Missayiuq), y varios integrantes de la Comunidad de Marcachea, cuando caía la tarde y nacía la noche. Con gran cariño y orgullo, destaco la tutela amorosa de los Apus que se hicieron presente en cada una de las oportunidades descritas.  

  5. 4º INICIACIÓN PAMPA MISSAYIUQ: La iniciación con el Elemento Fuego se produjo de la mano del hermano sacerdote Hatun Pampa Missayiuq Eduardo Pauccar Salas en la Ciudad de Buenos Aires. 

  6. INICIACIÓN RUNA: EN LA ESCUELA KAWSAYPACHA, TRAS HABER CURSADO EL MÓDULO 1 DE LA FORMACIÓN HE RECIBIDO LA INICIACIÓN COMO RUNA Y PROXIMAMENTE COMO HAMPEG, HABILITANDOME COMO FORMADOR Y ORÁCULO CERTIFICADO.  

  7. 5°INICIACIÓN PAMPA MISSAYIUQ: El día 18/12/2020, he gestionado mi 5° Karpai, Integrando definitivamente los 4 elementos y volviéndome uno con ellos. He recibido la 5° Bendición, habilitándome como sacerdote, guerrero, mercader, maestro y mago, consagrándome como sacerdote pampa missayuq 5° Grado y así sostener el 5° Nivel de consciencia.      

 

3.-Misión: Mi labor como sacerdote Pampa Missayiuq consiste principalmente en asumir mi rol en sentido cabal,  desde lo energético, lo arquetípico y lo cotidiano. Ser uno con la Pachamama y los Apus, asumir mi rol como "sostenedor" del quinto nivel de consciencia que denominan los q'eros. 

Así dijo el oráculo en la voz de Don Sebastián cuando me conoció: "..tú eres un sanador, tú eres un paq'o, tú has venido para sanar sanando, consultas, despachos, conferencias, viajes, charlas, tus Apus desean trabajar contigo, adelante..!! "

Desde ese día he asumido mi rol y mi Responsabilidad, motivo por el que declaro:

"ÑOKANKANI KAWSAY GUILLERMO FERRARI PICCOLI de Buenos Aires, Argentina, Sacerdote Pampa Missayiuq 5º Grado, Declaro mi existencia frente a ti y te declaro existente frente a mi." 

Me Alineo con JALPAMAMA (la tierra), con YACUMAMA (el agua), con WAYRA (el aire) y NINA (el fuego), y desde el centro de la "tawa" (cuaternario), desde mi Universo Personal, creo Realidad Propia y colaboro con el Uno para que los allegados también puedan hacerlo.." 

   

4.- Actividades:

  • Consulta Sanación Chamánica.

  • Limpieza energética - Armonización de ñawis . chakras - Trabajo con chumpis.  

  • Elaboración de Despachos -  Abundancia - Prosperidad -  Agradecimiento - Sanación - Impulso de Proyectos. 

  • Oráculo Andino - Medallones Andinos.

  • LECTURA DE HOJAS DE COCA

  • Constelación con Missha sacerdotal.

  • CONSTELACIUONES FAMILIARES  

  • Ceremonias. 

  • Charlas.

  • Conferencias.

  • Talleres Vivenciales.

  • Taller Uso de la Missha Andina. 

  • Viajes Iniciáticos. 

Chamanismo Amerindio - Siberiano:  Mi camino en el chamanismo "amerindio - siberiano" tuvo sus inicios a través da la escuela de Michael Harner y su chamanismo transcultural, donde he participado de varios talleres de la mano del equipo de Gerardo Roemer, tanto de forma presencial como on line.

Posteriormente he realizando varios entrenamientos chamánicos que me han conducido a vincularme de forma directa con mi propia cosmogonía espiritual, profundizando en diferentes técnicas de forma autodidacta, con mis animales de poder y diversos guías, hasta comenzar mi formación en la escuela de CHAMANISME DE LA TERRE , de la mano de mi mentora Marie-Ange Fernandez, conectando de esa forma con mi familia espiritual y el Clan del Lobo TEMUNAYO, donde he recibido el nombre de LOBO GRIS.

© 2018 Mindo Art Studio. 

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Tel: +54911/ 3394 - 3333